ÁREA y la Responsabilidad Social Corporativa

Desde nuestros INICIOS la Responsabilidad Social, cuando el término todavía era incipiente, estuvo presente de manera transversal en todas las acciones de la Firma con el sentido final de que nuestra aportación a nuestro entorno y a la sociedad en la que crecemos vaya más allá de la mera oferta de unos servicios profesionales. Así, los valores socialmente responsables son  elemento guía de nuestras acciones. Estas y otras muchas han sido líneas constantes que mantenemos y hemos ampliado durante toda nuestra trayectoria, con una forma de hacer siempre vinculada a las personas; tanto las que hacen ÁREA ABOGADOS, como las que reciben la labor de ÁREA ABOGADOS

Proyectamos la Responsabilidad Social Corporativa en nuestra Firma en tres dimensiones distintas. Como meras pinceladas, por ejemplo:

1.- DIMENSIÓN INTERNA DE LA RSC EN ÁREA:

  • La conciliación de la vida familiar y laboral es una prioridad, siempre ajustándola a que la calidad en el servicio a nuestros clientes no se vea mermada. La organización de la Firma se ha estructurado para que podamos trabajar a distancia, y a través de un sistema de turnos que garantiza durante el horario de atención al público la presencia en el despacho de compañeros de todos los departamentos: Canal Extremadura se hace eco de las medidas de conciliación en ÁREA
  •  Todos participamos de una formación continua que nos permite crecer y desarrollarnos profesionalmente, de manera integral; y no sólo en las áreas específicas de nuestro puesto o especialización.
  • Buscamos espacios y ocasiones para compartir momentos más distendidos con los compañeros y, siempre que es posible, con nuestros familiares: Convivencia ÁREA.

2.- DIMENSIÓN EXTERNA DE LA RSC EN ÁREA:

  • Nuestras redes son la herramienta que nos permite divulgar y difundir principios y valores que creemos necesarios para afrontar el periodo de cambio que estamos viviendo. Nos hacemos eco y compartimos las aportaciones de grandes profesionales de la educación, el emprendimiento, la innovación, la responsabilidad social corporativa… y aportamos nuestra experiencia
  • Desde un firme compromiso por recuperar en nuestra sociedad la cultura de la paz y el diálogo, apostamos firmemente por el derecho preventivo y la Resolución Alternativa de Conflictos. Porque la solución a los conflictos no siempre está en los juzgados, y la resolución amistosa de un conflicto aporta mucho más que una posible y nunca garantizada sentencia estimatoria.
  • Asimismo, y en línea con nuestra defensa por la formación y el derecho preventivo, llevamos a cabo desayunos informativos sobre cuestiones de actualidad para nuestros clientes habituales; abiertos, siempre que el formato lo permite, a cualquier otro interesado.

 

  • Porque somos gracias también a nuestros clientes y proveedores, otra forma de aportarles son nuestros eventos específicamente creados para ellos; como nuestra celebración del Año Judicial (ÁREA inaugura el Año Judicial)  y nuestro Desayuno de Navidad Desayuno de Navidad.

 

3.- DIMENSIÓN MEDIOAMBIENTAL RSC EN ÁREA

Nuestra actividad no es especialmente dañina con el medio ambiente. No obstante hemos articulado un sistema de organización que minimiza el uso de papel y que garantiza su reciclado, por ejemplo.

 

.A modo de conclusión, gracias a todas estas acciones somos el único despacho extremeño, y el único de los dos despachos jurídicos a nivel nacional, que dispone del Certificado de Empresa Familiarmente Responsable que emite la Fundación Masfamilia (Certificación EFR)  .Y somos, igualmente, la primera Firma Jurídica en España en conseguir el certificado en SR10 sobre Responsabilidad Social de AENOR. (Certificación SR10)

Y lo hacemos visible  porque creemos que la Responsabilidad Social no sólo es necesaria, sino que además es POSIBLE; y no solo para grandes empresas, sino también para pymes.

Departamento de Responsabilidad Social Corporativa de la Firma Jurídica ÁREA,  ABOGADOS Y ASESORES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *