PESIMISMO ES IGUAL A SENTIRNOS AFORTUNADOS

En tiempos de pesimismo he de decir, SOY AFORTUNADA, y no tengo trabajo, tengo asignaturas pendientes para terminar la carrera… Pero aquí estoy, rodeada de expedientes y leyes, realizando un mes de prácticas en ÁREA ABOGADOS Y ASESORES.

 Es mi cuarto año estudiando la diplomatura de ciencias empresariales, los tres primeros años los afronté como cualquier estudiante, centrada en ir superando asignatura tras asignatura, en éste último ya eras asignaturas “antiguas” para mi, por lo que me planteé compaginar con algún tipo de trabajo, pero… ¿cómo?, ¿si no hay trabajo?

 Pues sí, es una época difícil, tras mandar algo más de 300 curriculum, de los que hice aproximadamente 25 entrevistas, he pasado un año en Badajoz estudiando, cuidando niños por las tardes y ofreciendo clases de apoyo para alumnos de la ESO, y puedo decir, que he sido AFORTUNADA, muchas personas hubiesen querido estar en mi lugar.

 Pero muchos otros estaréis pensando, pues no es una situación envidiable, y también tenéis razón, sin dejar de sentirme afortunada comencé a buscar complementos de formación, donde se encuentra una gran salido si se selecciona bien.

 En mi búsqueda encontré el curso “Experto profesional en planificación y gestión de proyectos emprendedores”, que tras su largo título hay un temario muy completo con el que he podido recordar y completar los conocimientos adquiridos en la universidad junto con otros nuevos.

 Estoy recibiendo una formación muy completa, porque además de 300 horas teóricas, como mencioné anteriormente realizo 120 horas prácticas, y sigo siendo AFORTUNADA, porque el destino me a llevado a AREA ABOGADOS Y ASESORES, la empresa en la que soy “la nueva de prácticas”.

 He de decir que sólo llevo cuatro días en ella, cuatro literalmente, y ya he aprendido muchísimas cosas, gracias a las personas para la que soy “la nueva de prácticas” , que cada vez que pasan por mi mesa paran a preguntar como estoy o si necesito algo.

 Para todas ellas siento la obligación de dar las gracias por hacerme ver que la mejor manera de trabajar y de organizarse es en equipo, y gracias por hacer que me sienta AFORTUNADA, espero estar a la altura de las circunstancias.

Quiero terminar escribiendo, que desde mi humilde punto de vista, el camino a seguir es buscar la solución, porque el problema siempre está; que no es época de pesimismo sino la época de buscar optimismo y sentirnos AFORTUNADOS/AS de dar cualquier paso por muy pequeño que sea, porque eso significa que seguimos caminando.

María Mercedes Martín Fernández

Alumna en prácticas de la Firma ÁREA ABOGADOS Y ASESORES

2 comentarios en “PESIMISMO ES IGUAL A SENTIRNOS AFORTUNADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *