Cuaderno de Bitácora: Segunda Semana de Coronavirus

Viernes 27 de marzo de 2020. Cuaderno de Bitácora: Segunda semana de coronavirus, esa en la que nos han informado de que se prolonga el Estado de Alarma durante 15 días más.

View this post on Instagram

YO INTENTANDO SALIR DE CASA EL DÍA QUE ACABE ESTO

A post shared by Postureo Español (@postureoespanol) on

El volumen de información jurídica que se ha generado en esto días, tanto de administraciones y entidades oficiales como de profesionales,  ha sido ingente; tanto, que su posible compilación torna obra faraónica, y su lectura tediosa y poco práctica.

Es por ello que nosotros le damos la vuelta a esta información y la mostramos desde el punto de vista de quién necesita la información. ¿Sobre qué quiere saber? ¿Qué necesita saber exactamente? ¿Qué le preocupa a otros que podrían encontrarse en nuestra misma situación?

¿Y cómo llegamos a esta conclusión? Porque han sido incuestionablemente los artículos más leídos. Sin trampa ni cartón. De más leído a menos leído, abiertos a escuchar qué razones argumentan nuestros lectores para que se haya planteado este orden. Ahí van:

Creemos que se debe a la inseguridad que puede generar el posible incumplimiento en los contratos actualmente vigentes. Por ello, en la tercera semana de confinamiento vamos a trabajar específicamente estas cuestiones. Preguntadnos, por favor.

Aunque nos ha sorprendido que haya quedado en segundo lugar, su interés es lógico, tanto desde el punto de vista del empresario como del trabajador. Recordamos que son medidas para minimizar el impacto negativo de esta situación; y que, una vez superada, se debiera reconducir todo hacia la viabilidad de la empresa y el mantenimiento de los puestos de trabajo. Es momento de sacar toda la potencialidad de nuestras posibilidades. Es el momento de que muevan ficha quienes hablan de disrupción, innovación, cambio. A lo mejor cuando volvamos el escenario que nos encontremos no sea el que dejamos.

Fernando Alfaro habla sobre planificación de herencias

Esta preocupación es lógica, con medidas ad hoc para ella. En el artículo se detallan.

Régimen de Visitas en tiempos de Coronavirus

Sentido común. En esta materia se han llegado a dividir los pronunciamientos judiciales en un sentido y en otro. Apelamos especialmente al sentido común, a la comprensión de las circunstancias atinentes a cada uno de los progenitores y, por supuesto, al interés del menor. Son circunstancias excepcionales, es muy importante un mayor nivel de responsabilidad por parte de todos.

Haremos un capítulo especial sobre nuestros #UtiliusExtraordinarios, que han tenido especial acogida. Vamos a por el fin de semana.

Comisión Extraordinaria del Equipo de Letrados de la Firma ÁREA-GRUPO BÁLAMO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.